NORMAS Y CUESTIONES RELATIVAS AL FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO
Estas normas están elaboradas para favorecer el buen funcionamiento del Colegio y una buena convivencia.
1-Horario:
2-Tutoría de padres: Lunes de 14:00-15:00. Solicitarla con antelación.
En tutorías individuales citadas por el tutor deben devolver la citación o avisar que no es posible asistir Los padres deben asistir sin niños tanto a las tutoría individuales como a las generales.
3-Puntualidad en las entradas y salidas.
Cada niño o niña en la puerta principal irán formado fila por clase. Con el toque de sirena los niños empiezan a entrar en el orden de sexto a primero a sus clases.
Los días de lluvia entran directamente al hall.
A la salida los niños y niñas serán entregados a sus padres por su profesor. Los niños de primero, segundo y tercero salen por la puerta próxima a infantil. Se entregarán a otras personas con la autorización de los padres o tutores donde indiquen la persona que recogerá al niño/a. De no ser así, y según las normas del centro, no será posible entregar al niño a otra persona que no esté autorizada.
4-Enfermedad. Cuando los niños-as están enfermos, deberán permanecer en casa y no asistir al Colegio hasta que el médico se lo indique. Si tienen que llevarles al médico pueden recogerles en el recreo, o si los llevan antes, podrán incorporarse en el recreo. No se administrará medicación.
Comunicar si su hijo-a presenta alguna alergia, (insectos, alimentos…)
5-Faltas. Las faltas de asistencia a clase deberán justificarse por escrito o presentando un justificante médico el día que se incorpore el niño a clase.
En el caso de ser una salida en horario lectivo, por indisposición del niño, deben firmar el impreso de salida de alumnos.
Adoptar las medidas necesarias para que sus hijos acudan diariamente a clase.
6-Ropa. Procurar que la ropa de los niños-as sea lo más cómoda posible. Para evitar posibles accidentes no deben traer anillos, pulseras, pendientes largos, collares, cadenas y bufandas.
Para Educación Física, es necesario chándal y zapatillas con suela blanca para conservar el suelo del pabellón.
Aconsejamos que chaquetas y sudaderas estén marcadas con su nombre y clase.
7-Evitar. No permita que su hijo-a traiga móviles, cámaras fotográficas, reproductores mp3, juguetes y cualquier material no escolar, ni al centro ni a excursiones. El centro no es responsable ni de su pérdida o sustracción, ni del uso o difusión inadecuada que se pudiera hacer a través de los mismos. *
No desautorizar la acción de los profesores en presencia de sus hijos y dirigirse conforme a las normas básicas de educación.
8-Almuerzo .Cada día traerán lo indicado en el “almuerzo saludable”. No traer el almuerzo a la hora del recreo.
9-Cumpleaños. Si desean pueden celebrarlo en clase, avisando con antelación. Invitarán a sus compañeros-as a zumos o batidos y galletas surtidas, (no traer bizcochos y tartas).
No se pueden entregar invitaciones en el colegio a no ser que esté invitada toda la clase.
10-Vigilar. Cuidar la higiene personal, la alimentación y el descanso, deben dormir como mínimo diez horas. Para pasar un buen día en el Colegio y rendir lo adecuado, los niños-as deben venir descansados y desayunados.
Revisar la cabeza con frecuencia, y en el caso de tener liendres o piojos, comuníquelo a la tutora y no lleve a su hijo-a hasta que esté limpio totalmente. Para salvaguardar la salud del resto de los alumnos.
11-Actividades extraescolares. Se informará puntualmente de cualquier salida que se realice en la localidad. Deberán firmar la autorización de salidas que se entrega a comienzo de curso.
12-.Circulares. Con frecuencia se entregan notas informativas importantes desde la dirección del centro, tutoría, ampa, comedor, etc. En caso de hermanos en el centro, llevara la nota el hermano pequeño.
13-Teléfonos. En caso de necesidad o accidente los tutores avisarán a los padres o tutores, por lo que es muy importante tener operativo y actualizado el teléfono de contacto.
14-Trabajos y notas. Al finalizar cada trimestre se entregará a las familias el informe de notas trimestrales que deben devolver firmado a su tutor.
15- Material del alumno-a: Lo traerán a comienzo de curso y marcado con su nombre. La falta de material implica no poder asistir a las excursiones programadas para el curso.
Agradecemos su colaboración y nos ponemos a su disposición para cualquier duda o problema que pueda surgir. Esperamos que fomenten el respeto por todos los componentes de la comunidad educativa, así como las normas establecidas por el centro.
El equipo de profesores