Normas básicas funcionamiento

NORMAS Y CUESTIONES RELATIVAS AL FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO

Estas normas están elaboradas para favorecer el buen funcionamiento del Colegio y una buena convivencia.

1-Horario:

• Septiembre: del 12 al 30 de 9:00-13:00. Recreo de 11:20 a 11:50h.
  • Fiestas locales: 19-20 de septiembre. (No hay clase).
  • De Octubre a Mayo de 9:00 a 14:00h., recreo de 12:00 a 12:30h.
  • Junio: del 1 al 23 de 9:00 a 13:00h., recreo de 11:20 a 11:50h.

2-Tutoría de padres: Lunes de 14:00-15:00. Solicitarla con antelación.

En tutorías individuales citadas por el tutor deben devolver la citación o avisar que no es posible asistir Los padres deben asistir sin niños tanto a las tutoría individuales como a las generales.

3-Puntualidad en las entradas y salidas.

Cada niño o niña en la puerta principal irán formado fila por clase. Con el toque de sirena los niños empiezan a entrar en el orden de sexto a primero a sus clases.

Los días de lluvia entran directamente al hall.

A la salida los niños y niñas serán entregados a sus padres por su profesor. Los niños de primero, segundo y tercero salen por la puerta próxima a infantil. Se entregarán a otras personas con la autorización de los padres o tutores donde  indiquen la persona que recogerá al niño/a. De no ser así, y según las normas del centro, no será posible entregar al niño a otra persona que no esté autorizada.

4-Enfermedad. Cuando los niños-as están enfermos, deberán permanecer en casa y no asistir al Colegio hasta que el médico se lo indique. Si tienen que llevarles al médico pueden recogerles en el recreo, o si los llevan antes, podrán incorporarse en el recreo. No se administrará medicación.

Comunicar si su hijo-a presenta alguna alergia, (insectos, alimentos…)

5-Faltas. Las faltas de asistencia a clase deberán justificarse por escrito o presentando un justificante médico el día que se incorpore el niño a clase.

En el caso de ser una salida en horario lectivo, por indisposición del niño, deben firmar el impreso de salida de alumnos.

Adoptar las medidas necesarias para que sus hijos acudan diariamente a clase.

6-Ropa. Procurar que la ropa de los niños-as sea lo más cómoda posible. Para evitar posibles accidentes no deben traer anillos, pulseras, pendientes largos, collares, cadenas y bufandas.

Para Educación Física, es necesario chándal y zapatillas con suela blanca para conservar el suelo del pabellón.

Aconsejamos que chaquetas y sudaderas estén marcadas con su nombre y clase.

7-Evitar. No permita que su hijo-a traiga móviles, cámaras fotográficas, reproductores mp3, juguetes y cualquier material no escolar, ni al centro ni a excursiones. El centro no es responsable ni de su pérdida o sustracción, ni del uso o difusión inadecuada que se pudiera hacer a través de los mismos. *

No desautorizar la acción de los profesores en presencia de sus hijos y dirigirse conforme a las normas básicas de educación.

8-Almuerzo .Cada día traerán lo indicado en el “almuerzo saludable”. No traer el almuerzo a la hora del recreo.

9-Cumpleaños. Si desean pueden celebrarlo en clase, avisando con antelación. Invitarán a sus compañeros-as a zumos o batidos y galletas surtidas, (no traer bizcochos y tartas).

No se pueden entregar invitaciones en el colegio a no ser que esté invitada toda la clase.

10-Vigilar. Cuidar la higiene personal, la alimentación y el descanso, deben dormir como mínimo diez horas. Para pasar un buen día en el Colegio y rendir lo adecuado, los niños-as deben venir descansados y desayunados.

Revisar la cabeza con frecuencia, y en el caso de tener liendres o piojos, comuníquelo a la tutora y no lleve a su hijo-a hasta que esté limpio totalmente. Para salvaguardar la salud del resto de los alumnos.

11-Actividades extraescolares. Se informará puntualmente de cualquier salida que se realice en la localidad. Deberán firmar la autorización de salidas que se entrega a comienzo de curso.

12-.Circulares. Con frecuencia se entregan notas informativas importantes desde la dirección del centro, tutoría, ampa, comedor, etc. En caso de hermanos en el centro, llevara la nota el hermano pequeño.

13-Teléfonos. En caso de necesidad o accidente los tutores avisarán a los padres o tutores, por lo que es muy importante tener operativo y actualizado el teléfono de contacto.

14-Trabajos y notas. Al finalizar cada trimestre se entregará a las familias el informe de notas trimestrales que deben devolver firmado a su tutor.

15- Material del alumno-a: Lo traerán a comienzo de curso y marcado con su nombre. La falta de material implica no poder asistir a las excursiones programadas para el curso.

Agradecemos su colaboración y nos ponemos a su disposición para cualquier duda o problema que pueda surgir. Esperamos que fomenten el respeto por todos los componentes de la comunidad educativa, así como las normas establecidas por el centro.

El equipo de profesores

Última modificación: 10/10/2017 - 14:45