Escuela de familias

Lunes, 5 Noviembre, 2018

Escuela de familias

Como el año pasado, comenzamos con la escuela de familias. Esta actividad se hace para que los padres y madres conozcan y aumenten sus habilidades como responsables máximos de sus hijos/as. La temática lleva aparejada un número no consecutivo, porque son los módulos elegidos para este año.

Módulo 1: la prevención familiar: Las conductas de riesgo. Los factores de riesgo y los factores de protección. En qué consiste prevenir en familia. La influencia de las pautas familiares en los primeros comportamientos de riesgo.

Módulo 3: Nosotr@s, madres y padres:  La nueva generación. La parentalidad responsable y positiva, respuesta a las necesidades de la sociedad actual. La práctica de la inteligencia emocional en el ámbito familiar. Una nueva forma de comunicarnos: la comunicación no violenta. Mirar hacia dentro: Mindfulness o atención plena.

Módulo 7: escenarios de desarrollo: No te la juegues: sal al recreo. Muros y ventanas del tiempo libre. Propuestas de ocio saludable. Grandes maestros, pequeños mundos.

Módulo 8: Familia y consumo de drogas: ¿Qué información tenemos? ¿Cómo actuar ante el problema? ¿Cómo buscar recursos apropiados? ¿Tenemos que saber algo sobre la legislación?

Módulo 9: Gestión de tensiones y conflictos:  Hacia una comprensión de los conflictos. Cuando me “Topo con un muro”: las resistencias. La comunicación conciliadora: “ Mensajes desde el Yo”. Ingredientes para una comunicación saludable en momentos de crisis.

Las sesiones se realizarán en el Centro, de 11:45 a 13:45 horas, los siguientes días:

miércoles 24 de octubre, miércoles 7, 14, 21 y 28 de noviembre.

¡ Os esperamos!