Proyecto Carmenta

Martes, 8 Agosto, 2017

El CEIP Nº 2 de Numancia de la Sagra es un centro público nuevo, muy interesado en ofrecer a su comunidad educativa la mejor educación posible, dando respuesta a las necesidades de la sociedad presente y futura.

Uno de los aspectos imprescindibles es la implantación de las nuevas tecnologías. Debemos diferenciar la utilización de las tecnologías utilizadas como medio o como fin. Aunque en muchos casos las tecnologías no se han usado de manera correcta, los colegios deben continuar con la labor que siempre se nos ha encomendado, la de educar, en este caso en la adecuada utilización de dicha tecnología. Nuestro centro ha analizado las ventajas y los inconvenientes, para poder potenciar las primeras y minimizar las segundas. Estás, las mostraremos más delante.

Actualmente en muchos centros educativos comienzan a utilizarse la tablet como un recurso necesario para empezar a introducir las tecnologías en los colegios.  En nuestro caso, a finales del curso 2016-2017 los padres de los cursos más altos, nos propusieron si era viable poder tener estos recursos en el centro. Nosotros nos pusimos a trabajar para poder analizar la propuesta. Tras hablar con la Consejería de Educación, se empezaría un proyecto piloto en solo 5 colegios de la comunidad (uno por provincia) al que no nos pudimos acoger ese año. Aun asi los padres insistieron y fueron ellos los que adquirieron la Tablet iniciando el proyecto en el curso 2017-2018. Sería el siguiente curso 2018-2019 cuando nuestro centro se pudo acoger al proyecto oficial denominado Carmenta, en el cual estamos inmersos actualmente.