Huerto escolar

Desde el Servicio de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta hemos llevado a cabo una actividad de creación de un huerto escolar. Dicha actividad está programada para primero y segundo de primaria. Tras la resolución de la Subvención de Actividades Agropecuarias de la Excma. Diputación de Toledo la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta va a adquirir materiales para que se realicen los talleres.
Entre los materiales que se van a adquirir encontramos azadas, cuerdas, semillas, palas, rastrillos, sustrato, mangueras, guantes, etc.
El objetivo es concienciar a los alumnos de la importancia de la agricultura y sobre todo de la agricultura ecológica.
Las sesiones técnicas que se llevarán a cabo en cada centro serán 2, en la primera de ellas se explicará con una presentación de power point la importancia de la agricultura, se explicará cómo construir un huerto ecológico y las plagas que pueden aparecer.
Además en la primera sesión ya realizada comenzamos a crear el huerto ecológico. En la segunda sesión se continuará trabajando sobre el huerto ecológico. Durante este tiempo los técnicos del Servicio de Medio Ambiente inspeccionarán los huertos para comprobar que no haya ningún problema.

Última modificación: 06/02/2019 - 09:22