Carnaval de los inventos

El carnaval es una de las actividades con las que los niños/as más disfrutan.

Este año rendimos homenaje a los grandes  inventores que cambiaron el mundo. Queremos que nuestros alumnos aprendan disfrutando y sepan valorar cada logro que supone un avance para la humanidad gracias al esfuerzo, constancia y estudio de los inventores.

Ha sdo muy difícil elegir un solo invento de cada etapa de la historia. Cada invento ha supuesto un avance para la humanidad. La línea del tiempo que vamos a ir haciendo aún no está acabada y seguramente faltan inventos que serán muy importantes. ¿Quién sabe si entre nuestro alumnado habrá alguno?

Os mostramos lo que hicieron cada uno de los cursos

Educación Infantil: la prehistoria fueron muchos  los inventos como: mantener el fuego, la pintura, la caza, la pesca, el vestido, vasijas, la rueda, el arado, tiendas de campaña, etc.

1º Ed. Primaria La Edad Antigua comienza con la invención de la escritura. Gracias a la escritura fue posible la comunicación a distancia. Es tan importante este invento que la historia de la humanidad sin escritura no tiene sentido y el colegio tampoco.

2º Ed. Primaria: Avanza la Edad Antigua con otro gran invento, la moneda, creada por los griegos en la actual Turquía. Entonces las cosas tenían un valor que se medían en oro, plata o cobre.

3º Ed. Primaria:  La máquina del tiempo nos ha llevado a la Edad Media con los niños y niñas de tercero. El saber humano y la ciencia han avanzado y aunque se ignora el lugar y la identidad de los inventores, las primeras noticias de los relojes mecánicos se encuentran en los libros del saber de astronomía de Alfonso X el Sabio. El reloj mecánico  permitió medir con exactitud el tiempo. Saber la hora, minuto y segundo cambió la forma de organizar el día y los horarios de trabajo.

4º Ed. Primaria: Nos trasladamos  a finales de la Edad Moderna. Un inventor francés construyó un automóvil de vapor y a partir de ahí se empezó a mejorar, evolucionando hasta nuestros días. ¿Os imagináis que haríamos sin coches?

5º Ed. Primaria: Edad Contemporánea de la mano de Edison, inventor de la bombilla. Podemos imaginar cómo sería la vida cotidiana antes de que existiera un invento aparentemente tan sencillo como la bombilla.

6º Ed. Primaria:  En la etapa actual las nuevas tecnologías e internet han revolucionado la información y las comunicaciones. Tenemos el mundo a nuestros pies con tan solo pulsar unas teclas o iconos. Nuestro día a día está lleno de experiencias relacionadas con aparatos pensados para facilitarnos todo. Por eso es necesario una adecuada educación en el uso de estos medios. Algo impensable para nuestros bisabuelos

Última modificación: 19/03/2018 - 09:24