ESCUELA DE PADRES

Lunes, 23 Octubre, 2017

ESCUELA DE PADRES

El centro de Infantil y primaria  Número 2 junto con el Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia., de Numancia de La Sagra, organizan un programa de La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), dirigido a todos los padres de alumnos.

Las fechas del curso serán:

- CEIP Nº 2: días 7, 14, 21, 28  de Noviembre  desde las 11,40. hrs. Hasta las 13,40 hrs.

- CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia: días 8,15,22,29 de noviembre desde las 16,30 a las 18,30 hrs

Cualquier padre o madre de un centro o de otro pueden acudir al horario que mejor les venga, siempre confirmando su presencia rellenando el documento que se adjunta.

Loas módulos son:

MÓDULO 1: La prevención familiar

• Las conductas de riesgo.
  • Los factores de riesgo y los factores de protección.
  • En qué consiste prevenir en familia.
  • La influencia de las pautas familiares en los primeros comportamientos de riesgo.

MÓDULO 2: Escuela de comunicación

• La familia, escuela de comunicación.
  • Propiciando espacios de comunicación en la familia.
  • Comunicando lo positivo.

MÓDULO 3: Un clima de afectividad en nuestro hogar

• La expresión del afecto.
  • La afectividad y la autoestima de nuestros hijos e hijas.
  • Cuando falta la afectividad.

MÓDULO 4: Organización familiar. Como contribuir al funcionamiento óptimo de nuestras familias

• Las normas y su importancia en la organización familiar.
  • Otros factores que favorecen la organización de la vida familiar.
  • Las dificultades y las posibilidades ocultas en el aprendizaje conjunto de la organización familiar.
  • El camino hacia la autonomía conductual y relacional en las familias bien organizadas.

Les adjuntamos el documento a rellenar para confirmar la asistencia

Documentos relacionados:
PDF icon Escuela familias.pdf20.96 KB